Los ocho apellidos catalanes de Albert Rivera y Gabriel Rufián

  • Rivera decidió dedicarle una columna de Fernando Savater, el autor de Ética para Amador que se ha pasado de UPyD a C's a Gabriel Rufián.
  • Rufián le ha contestado al líder de C's con un juego de palabras sobre su apellido y el del fundador de la Falange.
Montaje a partir de fotos de Rivera y Rufián en el Congreso.
Montaje a partir de fotos de Rivera y Rufián en el Congreso.
20MINUTOS / EFE
Montaje a partir de fotos de Rivera y Rufián en el Congreso.

Los rifirrafes entre C's y ERC son conocidos tanto en Cataluña como en el resto de España. Ya en la sesión de investidura de Rajoy, Gabriel Rufián se refirió a Rivera como 'Maese Cuñado' en su ácido discurso, pero el líder de la formación naranja se ha atrevido a devolverle la jugada al diputado por Esquerra a través de las redes sociales, aunque Gabriel Rufián ha contestado enseguida.

Albert Rivera tuiteó un artículo del filósofo Fernando Savater (uno de los fundadores de UPD que actualmente apoya a C's) y decidió titularlo como "Savater a los rufianes: 'la izquierda de verdad, la que luchó contra el terrorismo y apoyó a las víctimas'".

El tuit en cuestión logró más de 500 retuits y más de 500 'me gusta'.

Pero apenas un par de horas después, Rufián le contestó también haciendo un juego de palabras con su apellido: "Igual mejor no hacer gracias con los apellidos. Es muy Primo", escribió el líder independentista en referencia al dictador Primo de Rivera. La contestación de Rufián ha superado con creces a la de Rivera y ya cuenta con más de 1200 retuits y unos 1500 'me gusta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento