Tres menores detenidos en Bilbao por agredir e intentar robar el dinero y los teléfonos móviles a otros jóvenes

  • Tres menores de edad, dos de 16 años y uno de 17, han sido arrestados en Bilbao como presuntos autores de delitos de robo con violencia y lesiones ocurridos el día 31 de agosto en el parque de Doña Casilda. Al parecer, los implicados abordaron y agredieron a cuatro jóvenes con la intención de sustraerles el dinero y los teléfonos móviles. Dos de las víctimas tuvieron que ser asistidas en un centro hospitalario debido a las lesiones causadas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 31 de agosto en el parque de Doña Casilda de la capital vizcaína.

Cuatro amigos se encontraban allí sentados en unas escaleras cuando se les acercaron tres individuos. Dos de ellos les solicitaron dinero, mientras que el tercero, de repente, agarró por el cuello a uno de los jóvenes para tratar de apoderarse de su teléfono móvil. Este intentó zafarse del agresor, por lo que los tres individuos, junto con otro joven que se acercó al lugar, comenzaron a golpearles de forma violenta por medio de puñetazos y patadas. Las víctimas solicitaron ayuda a algún viandante que transitaba por el parque, huyendo los cuatro agresores de allí a la carrera.

Uno de los amigos fue evacuado en ambulancia al Hospital de Basurto tras recibir una patada en la cara, cerca de un ojo, mientras que otra de las víctimas también precisó de asistencia sanitaria en el citado centro.

A raíz de las investigaciones practicadas desde la comisaría de Bilbao, en la mañana de este viernes tres de los supuestos implicados en los hechos fueron detenidos. Todos ellos cuentan con antecedentes por delitos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento