Detenido un ciudadano rumano por el robo en una vivienda en Abegondo (A Coruña)

  • Agentes de la Guardia Civil de Cambre (A Coruña) detuvieron en la madrugada del viernes al ciudadano de nacionalidad rumana C.P. por su supuesta participación en un robo cometido en una vivienda del municipio coruñés de Abegondo.
Detenido un ciudadano rumano por el robo en una vivienda de Abegondo.
Detenido un ciudadano rumano por el robo en una vivienda de Abegondo.
GUARDIA CIVIL
Detenido un ciudadano rumano por el robo en una vivienda de Abegondo.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 2,50 horas del viernes 4 de noviembre una patrulla de Cambre recibió una alerta de una central de alarmas por un posible robo en una casa de Crendes, en Abegondo.

"La eficacia de los guardias civiles permitió sorprender a los asaltantes in fraganti mientras huían de la escena del delito hacia una zona boscosa", ha relatado la Benemérita.

A pesar de la huida de los delincuentes, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por la localidad que dio como resultado la localización de C.P., de 34 años, en el interior de un vehículo. Este individuo, según señalan las mismas fuentes, no ofreció "respuestas coherentes" a las preguntas que se le realizaron, por lo que se procedió a su inspección.

Entre sus pertenencias, los agentes hallaron un lote de joyas de las que no pudo acreditar su procedencia y se confirmó su participación en los hechos delictivos tras el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda. Por ello, ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

A esta persona se le imputa la comisión de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada y este sábado ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad por decisión del juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento