Ofrecen chalés en Murcia como si fueran de Valencia

Una potente inmobiliaria británica ubica 17 complejos residenciales y de golf de la Región en la Costa Blanca. Lo realiza a través de su página web.
Cada vez vienen más británicos a veranear, jugar al golf y vivir en la Región... pero muchos creen que están en el sur de la Costa Blanca y en la Comunidad Valenciana. Al menos eso es lo que vende una potente inmobiliaria inglesa, Macanthony Realty Internacional Group, en su página web (www.macanthonyrealty.com). Ofrece a sus clientes del Reino Unido dúplex, chalés y pisos en hasta 17 complejos residenciales y de golf de la Región, con el cebo de situarse, a mejor precio, en la comunidad vecina.

Entre ellos se encuentran los conocidos Corvera Golf, Mosa Trajectum, Valle Golf Resort y Roda Golf. Así, los británicos que llegan a Murcia a visitar las urbanizaciones ubicadas en el Mar Menor y en las pedanías murcianas de Sucina o Valladolises desconocen que es la Costa Cálida.

Según fuentes consultadas de la inmobiliaria, que cuenta con oficinas en San Javier, «la localización de estos complejos no se debe a un error, sino con la intención de que nuestros clientes británicos se ubiquen mejor al ser más conocida allí la zona de la Costa Blanca y Valencia».

A pesar de la posible publicidad engañosa, el director general de Consumo, José Gabriel Ruiz, asegura que «no hemos recibido ninguna reclamación hasta ahora al respecto». Pero al conocer la noticia, «hemos puesto en alerta al Gobierno británico y al Ministerio de Sanidad y Consumo», apunta.

En la actualidad, la Consejería de Turismo se gasta al año 3,9 millones de euros para promocionar la Región. Y residen oficialmente 9.708 ciudadanos del Reino Unido.

Vuelos a Alicante Sur, en juicio

La confusión de Murcia con Alicante no es nueva. Hace unos meses, la compañía aérea británica Virgin Express fue denunciada por ofrecer vuelos al aeropuerto de San Javier aludiendo a que se ubicaba en Alicante Sur, como cebo para los turistas ingleses. A la empresa se la acusaba de publicidad engañosa por parte de otra compañía aérea, Jetair. El asunto está en manos de los tribunales de la UE en Bruselas.

Blas Díaz

51 años, transportista. «Creo que la Comunidad Autónoma no promociona lo suficiente la Región en el extranjero. Hay otras provincias, como Alicante, que están por delante».

Francisco López.

29 años, repartidor. «A los políticos les da igual que vendan pisos en Murcia como si fueran de Valencia. Tendrían que luchar contra esto, más que tanta gala de la Región».

Pedro Rivera

13 años, estudiante. «Es lógico que intenten vender a los ingleses los campos de golf de aquí como de Valencia, que se conoce más. Eso sí, no creo que sea ético».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento