Monteserín pide que los trabajadores de las baterías de cok sean recolocados

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín (PSOE) ha reclamado este sábado a la compañía ArcelorMittal que los trabajadores de las baterías de cok que dejarán de funcionar en 2019 sean recolocados.

En declaraciones remitidas por el consistorio, la regidora socialista ha recordado que el suelo liberado debe acoger "actividad productiva innovadora, tecnológicamente avanzada, medioambientalmente sostenible y generadora de empleo cualificado".

"Una vez conocida la posición oficial de ArcelorMittal, nos corresponde a las administraciones trabajar conjuntamente para que cuando en 2019 se produzca este cese de actividad, el suelo que ahora ocupan las baterías siga siendo suelo productivo y generador de empleo y actividad económica", ha señalado.

Antes, ha matizado, es "requisito imprescindible" que este cese de actividad de las baterías de Avilés no tenga consecuencias en el empleo y que sus trabajadores sean recolocados, "como así está siendo negociado entre la empresa y los sindicatos".

"Quiero mostrar mi respaldo y apoyo a los representantes de los trabajadores en este proceso de salvaguarda de los puestos de trabajo y de la actividad en el conjunto de las instalaciones avilesinas", ha señalado. En este sentido, ha expresado además su satisfacción por los buenos datos de producción del primer semestre y por la buena marcha de las obras de modernización de la acería LDIII.

"Los terrenos que ocupan las batería son propiedad de la SEPI que, necesariamente, se incorporarán al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). El objetivo es acoger nueva actividad productiva innovadora y tecnológicamente más avanzada, más sostenible medioambientalmente y generadora de empleo cualificado, dentro del Parque Científico y Tecnológico 'Avilés Isla de la Innovación' a imagen de otras empresas y centros de investigación que ya forman para de este espacio", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento