'Sesión Verdejo' maridará en La Seca (Valladolid) el vino verdejo local y la gastronomía con el jazz en directo

  • 'Sesión Verdejo' permitirá maridar el vino verdejo local y la gastronomía, con la música jazz en directo el próximo sábado, 12 de noviembre, en La Seca (Valladolid) con una actividad lúdica y musical con motivo del Día Europeo del Enoturismo.

El Ayuntamiento de dicha localidad, a través de su oficina de Enoturismo Secaver y el Área de Cultura, ha programado la 'Sesión Verdejo' que intentará rememorar las añejas 'sesiones vermú' que se extendieron por toda España, tras la llegada de esta tradición a la cultura gastronómica en el siglo XIX y que eran aderezadas con música en directo o sesiones de baile, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El horario del aperitivo es "interesante para disfrutar de la música en directo", porque congrega a todas las edades en torno al ambiente lúdico que permite la fusión de música, vino verdejo para los mayores de edad y las tapas especiales que ofrecerán La Posada de Toño y la Tapería La Fragua por 2,50 euros con vino.

La formación de jazz Trío de Janeiro, formada por teclado, percusión y contrabajo, hará un recorrido itinerante desde La Posada de Toño (de 13.15 a 14.15 horas) hasta la Tapería La Fragua (de 14.30 a 15.30 horas) a ritmo de jazz americano, bossa-nova y samba.

No sólo jazz, verdejo y gastronomía serán las propuestas que ofrece La Seca, puesto que desde la iniciativa privada de las bodegas más introducidas en el sector del turismo incipiente vinculado al vino ofrecen también visitas a sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento