Foro critica el pacto del medio rural por ser "una burla" tramitada "a espaldas" del parlamento

  • La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández, ha criticado este sábado el pacto del medio rural propuesto por el PSOE y apoyado por IU, al entender que se trata de "una burla" tramitada "a espaldas" del parlamento asturiano.
La Diputada De Foro En La Junta General, Carmen Fernández.
La Diputada De Foro En La Junta General, Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
La Diputada De Foro En La Junta General, Carmen Fernández.

En una nota de prensa se ha referido al pacto sobre un Programa de Desarrollo Rural (PDR), manifestando que "consiste en tratar de hacer cómplices de sus fracasos a quienes nos oponemos frontalmente a sus trasnochadas y nefastas políticas para Asturias".

A su juicio, las declaraciones de la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, en el Pleno de la Junta en las que dijo apostar por un pacto social para el medio rural en forma de Ley "es otra de las famosas estrategias socialistas, puesto que constantemente ha rehusado a legislar en materias muy sensibles para el campo".

Para Carmen Fernández, "tanto el gobierno del PSOE como su tradicional de IU, han tenido años de sobra para legislar y para acometer los cambios legislativos necesarios en el medio rural asturiano, incluso para tramitar unos presupuestos diferentes sin chiringuitos en un sector tan dañado como el medio rural, cuestión a la que han renunciado por omisión constante".

El PSOE, ha dicho, "parece haberse despertado de repente obsesionado con la suscripción de pactos sociales, primero demográficos, y ahora por el medio rural, precisamente cuando recogen el fruto envenenado de sus nefastas políticas desarrolladas durante décadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento