MásJaén.- Santiago de Calatrava cuenta con un gimnasio y una unidad de estancia diurna con ayuda de Diputación

  • El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado hasta la localidad de Santiago de Calatrava (Jaén), donde junto a su alcaldesa, Rocío Zamora, ha podido visitar un edificio en el que con el respaldo económico de la Diputación se han creado un gimnasio nuevo, un spa y una unidad de estancia diurna.
Nota De Prensa, Fotos Y Corte De Sonido De La Visita Del Presidente De Diputació
Nota De Prensa, Fotos Y Corte De Sonido De La Visita Del Presidente De Diputació
EUROPA PRESS/DIPUJAEN
Nota De Prensa, Fotos Y Corte De Sonido De La Visita Del Presidente De Diputació

Según ha informado la Diputación en una nota, se ha aportado cerca de 250.000 euros -más de un tercio de la inversión global- a través de distintos planes para que las instalaciones construidas en este edificio de tres plantas sean una realidad y en breve se encuentren a disposición de los cerca de 800 habitantes de este municipio.

La colaboración de la Administración provincial en esta actuación se enmarca en la línea de acción que desarrolla esta institución habitualmente, porque, como ha señalado Francisco Reyes, "los pueblos pequeños son la prioridad de la Diputación y su razón de ser, ya que cuanto más pequeños son los municipios más recursos reciben en proporción a la población respecto a otros que tengan más habitantes, y en esa línea vamos a trabajar desde el equipo de gobierno porque lo tenemos muy claro".

Esta visita a Santiago de Calatrava forma parte, según ha explicado Reyes, "de mi compromiso permanente de estar pisando el terreno, de llegar a los pueblos y de hablar con los alcaldes con dos objetivos: por un lado, porque me permite ver en qué se invierten los recursos que desde la Diputación hacemos llegar a los ayuntamientos, y lo más importante, hablar con los alcaldes y alcaldesas para ir mejorando los instrumentos que ponemos a su disposición".

A juicio del presidente de la Corporación provincial, "si hay alguien que puede evaluar y saber qué cosas no hacemos lo suficientemente bien son ellos, y eso para mí es fundamental". En este sentido, ha destacado el interés que tiene por conocer cómo han funcionado "los distintos planes que hemos puesto en marcha, cómo se pueden mejorar y cuáles son las dificultades y los problemas que tienen".

Además de saber qué se puede mejorar, Francisco Reyes ha puesto el acento en que también se pueden extraer conclusiones positivas de la gestión municipal. "En los municipios es donde mejor se puede ver la capacidad de gestión", ha subrayado antes de precisar que "si hay alguien que consigue sacar de un euro, 1,5 euros, es un alcalde de la provincia de Jaén, que son capaces de optimizar los recursos que llegan al territorio".

De esta forma, ha concluido que "cuando visito los municipios jiennenses procuro aprender de la experiencia de los que están al frente de los vecinos, porque cuando hay un problema buscan al alcalde que está siempre disponible, por eso saben perfectamente las dificultades de su municipios y de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento