Sucesos.- Rescatadas 18 personas, de origen subsahariano y magrebí, que viajaban a bordo de dos pateras

  • Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha rescatado este sábado a un total de 18 personas a bordo de dos pateras, una de ellas con siete varones subsaharianos y la otra con once varones magrebíes.
Rescate de Salvamento Marítimo
Rescate de Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de Salvamento Marítimo

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el centro de Tarifa ha recibido un aviso en torno a las 8,00 horas de este sábado desde Marruecos dando cuenta de la salida de una patera en dirección a las costas de Cádiz.

La persona que ha avisado ha facilitado al centro los barcos que se veían desde la patera, por lo que de inmediato desde Salvamento se ha activado la búsqueda a través de la Salvamar Atria, que ha investigado la localización de la misma con la descripción facilitada.

Fruto de las diligencias, la Salvamar ha conseguido localizar la patera, a unas 7,5 millas al sur-sureste de Tarifa, donde ha rescatado a siete varones adultos subsaharianos en aparente buen estado de salud, que ya han sido trasladados al puerto tarifeño.

Anteriormente, en torno a las 23,30 horas de este viernes, el centro de Tarifa recibió un aviso de la Guardia Civil en el que se informaba de una patera localizada a dos millas de la desembocadura del río de Barbate (Cádiz).

Así, la Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo se ha desplazado hasta las coordenadas indicadas y ha rescatado a once varones magrebíes que viajaban a bordo de la patera, quienes han desembarcado en torno a las 1,10 horas de este sábado en el puerto gaditano de Barbate.

MÁS PATERAS

Por otro lado, cabe recordar que en la mañana de este sábado Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a otras 16 personas -doce varones y cuatro mujeres- de origen subsahariano que viajaban en una patera.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, se ha recibido la información de la llegada de esta embarcación a través de una llamada de la Cruz Roja recibida por el 112 poco después de las 7,30 horas.

Tras ello, desde el 112 se ha informado a la Policía Nacional, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil. Según ha informado Cruz Roja al 112, una de las mujeres que iban en la embarcación ha sido atendida en la propia patera al presentar síntomas de hipotermia.

Además, este viernes fue interceptada otra patera con siete varones a bordo, uno de ellos menor, en una zona cercana a la playa de Los Lances de Tarifa.

Paralelamente, la Guardia Civil ha informado en torno a las 5,00 horas de este sábado al centro de Tarifa de otra patera que estaba cerca de Ceuta. Así, el centro ha desplazado hasta la zona a la Salvamar Atria y ha rescatado a doce varones magrebíes que han desembarcado en la ciudad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento