El Jardín Botánico celebra este domingo la actividad 'La planta del mes' dedicada al bambú

  • El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro del programa de actividades educativas y divulgativas, lleva a cabo este domingo la actividad 'La planta del mes', que en esta ocasión está dedicada al bambú.

Según indicó el Imgema en su momento, Bárbara Martínez, del Área de Educación del Real Jardín Botánico, habla del 'Bambú, una planta de Récord Guinness'. Los asistentes a la actividad van a conocer la planta que ha sido denominada como el acero vegetal, así como sus curiosidades botánicas y algunos de sus numerosos usos. Además, aprenden a cocinar una sencilla receta asiática con sus brotes.

'Bambusoideae' es el nombre de una subfamilia de plantas de la familia de las gramíneas o 'Poaceae', una de las familias botánicas más extensas e importantes para la humanidad. Cuando el 'culmo' es leñoso (una caña) su nombre vulgar es bambú.

Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de un metro de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes, que pueden alcanzar los 25 metros de alto y 30 centímetros de diámetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento