Sucesos.- Llegan al puerto de Tarifa 16 personas de origen subsahariano que viajaban en una patera

  • Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado al puerto de Tarifa (Cádiz) a 16 personas -doce varones y cuatro mujeres- de origen subsahariano que viajaban en una patera.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, se ha recibido la información de la llegada de esta embarcación a través de una llamada de la Cruz Roja recibida por el 112 poco después de las 7,30 horas.

Tras ello, desde el 112 se ha informado a la Policía Nacional, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil. Según ha informado Cruz Roja al 112, una de las mujeres que iban en la embarcación ha sido atendida en la propia patera al presentar síntomas de hipotermia.

Se da la circunstancia de que esta es la segunda embarcación que llega al puerto tarifeño en menos de doce horas, ya que este viernes por la noche fue interceptada otra con siete varones a bordo, uno de ellos menor, en una zona cercana a la playa de Los Lances.

Según informó también Cruz Roja, en dicha embarcación viajaban siente varones de origen marroquí, entre ellos un menor de edad, en buen estado de salud, aunque uno presenta un cuadro catarral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento