PSOE exige al PP que incluya en el presupuesto de 2017 la cuantía integra que recibe el Ayuntamiento para bomb

  • La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería Consuelo Rumí ha dado a conocer el contenido de una moción que presentará al próximo pleno en la que exige al equipo de gobierno del Partido Popular que incluya en el presupuesto de 2017 la cuantía íntegra que el Consistorio recibe de las compañías de seguros "para mejorar las múltiples deficiencias que presenta el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad".

Según Rumí, "la cantidad que recibe el Ayuntamiento de las compañías de seguros es una partida finalista y no se puede emplear en otra cosa que no sean la mejora del servicio de bomberos, bien mediante la renovación de las instalaciones o bien con la dotación de nuevo material".

A este respecto, según ha informado el PSOE, ha recordado esa cantidad procede del convenio en virtud del cual cada año dicha gestora abona al Consistorio el cinco por ciento de los seguros de incendios que se formalizan en la capital, más el 50 por ciento de las primas de los seguros multirriesgo de los almerienses.

"En el año 2016, la cantidad de los seguros que pagaron los almerienses a sus compañías abonada por la Gestora de Seguros al Ayuntamiento ascendió a más de 450.000 euros", ha indicado. Igualmente, ha señalado, que "esa cantidad, según la ordenanza que regula los tributos municipales especiales, es finalista y, por tanto, no puede ser destinada a sufragar otros gastos e inversiones del Ayuntamiento".

Para Rumí, "es importante que sea así porque de esta forma se garantiza que el dinero se destina a cubrir las necesidades de un cuerpo que trabaja en condiciones manifiestamente mejorables y que va a mejorar también la atención que el Ayuntamiento presta a los almerienses en esta materia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento