Retiran una estelada colgada en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

  • Ha estado visible durante poco más de una hora, hasta que ha sido retirada.
  • Se cree que la CUP puede estar detrás, como medida de apoyo a la alcaldesa de Berga, detenida por mantener una estelada el 27S y el 20D.
Imagen de una bandera estelada en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
Imagen de una bandera estelada en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
TWITTER CIUTADANS BCN
Imagen de una bandera estelada en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

Una estelada ha sido colgada este viernes por la tarde en la fachada de Ayuntamiento de Barcelona desde la azotea y posteriormente retirada, después de que unas 250 personas, según la Guardia Urbana, se concentrasen en la plaza de Sant Jaume para protestar por la detención este viernes de la alcaldesa de Berga (Barcelona).

La bandera independentista ha sido colgada en la fachada de la casa consistorial desde la azotea del edificio por desconocidos, han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han confirmado que han sido empleados del Ayuntamiento quienes han retirada la estelada, que sólo ha permanecido colgada poco más de una hora.

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans, Carina Mejías, había pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que retirase la estelada de la fachada consistorial, con una estrella de cinco puntas de color rojo y que es la que tiene su origen en movimientos independentistas de la izquierda catalana.

Por su parte, el concejal de la CUP Josep Garganté había pedido este viernes a la alcaldesa que descolgara la bandera española del consistorio en señal de apoyo a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, petición que ha rechazado el gobierno municipal porque no quiere fomentar "una guerra de banderas".

Montse Venturós (CUP), fue detenida este viernes por la mañana en su domicilio tras no haber acudido en dos ocasiones al juzgado que la había citado como investigada por mantener la estelada en la fachada del consistorio durante las elecciones catalanas del 27S y las generales del 20D.

Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha afirmado en las redes sociales: "Basta de guerra de banderas. Más diálogo y más respeto para el que opina diferente. Ni incumplir la ley, ni judicializar la política son la solución".

Aunque nadie ha reivindicado explícitamente la colocación de la estelada, el grupo municipal de la CUP-Capgirem ha publicado la fotografía de la bandera desplegada en la fachada en su cuenta de Twitter con el mensaje: "Ahora es la hora de posicionarse. Somos Montse Venturós. Sin Miedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento