Ibercaja celebrará este domingo en Huesca su Carrera Popular 'Por la Integración'

  • La capital altoaragonesa acogerá este domingo, 6 de noviembre, la Carrera Popular Ibercaja 2016 por la Integración. La prueba deportiva comenzará a las 11.00 horas y recorrerá un circuito urbano de 3,2 kilómetros.

Un año más, Ibercaja organiza este acontecimiento deportivo por la integración y la solidaridad, siendo éste el decimosexto en el que participan también corredores discapacitados. En esta edición, por cada corredor que finalice la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Huesca.

La Carrera Popular Ibercaja es una llamada a la solidaridad y a la igualdad organizada con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y Ayuntamiento oscense, además de Cruz Roja y Policía Local.

Como se ha demostrado a lo largo de sus ediciones anteriores, la prueba cuenta con una gran aceptación de público, consiguiendo todos los años una importante participación ciudadana. En la presentación del evento han intervenido el director provincial de Ibercaja en Huesca, Bienvenido Sesé, el presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento oscense, José María Romance, y la gerente de CADIS, Marta Peña.

Este año se realizará un homenaje a 'Fundación Handix', un proyecto solidario que desde su creación en el año 2003 tiene como objetivo adaptar las actividades deportivas de montaña, de forma que sea un elemento más de integración social, de motivación y de participación para todos los usuarios.

Las líneas de trabajo de la fundación son la formación específica de profesionales de la nieve, guías de montaña, barrancos, estaciones de esquí; el diseño y desarrollo de materiales y técnicas en materia de accesibilidad y montaña; y guiaje en montaña, en los Pirineos, los Alpes, norte de Europa, Isla Reunión y Sudamérica, entre otros destinos. Handix es un referente europeo en materia de montaña y discapacidad con un proyecto único avalado por premios en accesibilidad y menciones en premios de sociedad.

ITINERARIO

La salida de la Carrera Popular de Ibercaja tendrá lugar a las 11.00 horas y recorrerá Coso Alto, avenida Monreal, avenida de la Paz, plaza Luis Buñuel, avenida Pirineos, calle Fraga, avenida Menéndez Pidal, General Lasheras, calle del Parque, Valentín Carderera, plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, plaza Navarra, calle del Parque y Parque Miguel Servet, donde alcanzarán la meta.

Los corredores que lleguen a meta recibirán un sobre con el diploma conmemorativo. En 155 de esos sobres habrá un vale regalo por: bicicletas, troleys cabina, balones de baloncesto y fútbol, paraguas, altavoces, corta pizza y muchos más.

Los vales deberán canjearse por el regalo antes de las 13.00 horas en los lugares señalizados por la organización. Este año se sorteará entre todos los participantes un televisor. Para recoger los premios será necesario mostrar el dorsal en el lugar del sorteo.

Además, habrá premios para los tres colegios o colectivos que aporten mayor número de participantes y regalos para otros colegios con más de cien participantes.

Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento