Pedro Sánchez reúne ya a 60.000 simpatizantes en su web para preparar su viaje por España

  • Según fuentes de su entorno, la web que ha lanzado ha recibido un millón de visitas en menos de una semana.
  • En su primera jornada fue objeto de un ataque informático que el entorno de Sánchez atribuye a un intento de "impedir" las inscripciones.
  • Sánchez está en contacto con personas del PSOE que le han apoyado en los últimos meses, recibiendo propuestas y peticiones y organizando la agenda.
Imagen de la web de Pedro Sánchez en la que lanza una campaña para "recuperar y reconstruir el PSOE".
Imagen de la web de Pedro Sánchez en la que lanza una campaña para "recuperar y reconstruir el PSOE".
SANCHEZCASTEJON.ES
Imagen de la web de Pedro Sánchez en la que lanza una campaña para "recuperar y reconstruir el PSOE".

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido ya a unos 60.000 simpatizantes en la página web que ha lanzado para preparar su recorrido por España, con el objetivo de escuchar a la militancia antes de decidir si presenta su candidatura al próximo congreso del partido para intentar volver a liderarlo.

Según han informado fuentes de su entorno, antes de que se cumpla una semana de su lanzamiento, ya se han apuntado unas 60.000 personas a su nueva página, que ha registrado un millón de visitas.

Y eso a pesar de que en su primera jornada fue objeto de un ataque informático que el entorno de Sánchez atribuye a un intento de "impedir" las inscripciones y que justo coincidió con su primera entrevista después de dejar el escaño en el Congreso.

Una semana después de marcharse de la Cámara Baja —para no abandonar su compromiso de mantener el 'no' en la investidura de Mariano Rajoy y no romper la disciplina del grupo— y anunciar su intención de volver a empezar como "un militante más", Sánchez no ha desvelado sus planes a corto y medio plazo. En la entrevista en 'La Sexta', Sánchez aseguró que tiene "ganas, voluntad y fuerzas" para volver y explicó que dará el paso si tiene apoyo.

Según fuentes próximas al ex secretario general, en estos días está en contacto con personas del PSOE que le han apoyado en los últimos meses, recibiendo propuestas y peticiones y organizando la agenda.

En esta planificación tendrá un papel importante la información que les llegue desde su nueva página web, que ahora únicamente cuenta con un formulario para que se inscriban sus simpatizantes. "Trabajemos juntos para recuperar y reconstruir el PSOE. Yo no fallaré a la cita y sé que tú tampoco. ¿Me acompañas?", es la invitación que les hace.

Se está procesando la información recibida

Por el momento, quienes se han inscrito no han recibido ninguna información más. Según el equipo de Sánchez, se están procesando los datos recibidos que, entre otras cosas, se agrupan geográficamente a partir del código postal que se solicita.

Mientras tanto, aseguran que también están recibiendo apoyo por otras vías más tradicionales, por teléfono y redes sociales. Ya hay agrupaciones que han pedido a Sánchez que les incluya en su recorrido y hay incluso militantes que "ofrecen su coche y su casa" en este nuevo viaje.

Precisamente, algunos simpatizantes promueven esa posible candidatura del ex secretario general con la etiqueta '#YoviajoconPedro' en las redes.

Al anunciar su renuncia al escaño, Sánchez explicó que desde esta misma semana volvería a la carretera para mantener el contacto con el partido. "A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", explicó en la rueda de prensa del Congreso.

Sus palabras recordaron al modo en que llegó a la Secretaría General, un proceso en el que partió como un diputado prácticamente desconocido y que acabó en Ferraz, una vez que se hizo con el respaldo de una parte importante de la organización que se posicionó a su favor y en frente del diputado Eduardo Madina. El PSOE andaluz, que estaría después entre los más críticos con su gestión, abanderó su candidatura.

Antes de ponerse a los mandos de Ferraz, Sánchez pisó todas las federaciones del partido. El viaje que inició en Don Benito (Badajoz) le llevó por muchas agrupaciones con su Peugeot 407 e incluso a la casa de los militantes que se ofrecieron a acogerlo durante su campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento