El socialista cántabro Ricardo Cortés seguirá la noche electoral estadounidense con los demócratas en Nueva York

  • El responsable de Política Exterior y Unión Europea en la Comisión Gestora del PSOE, el cántabro Ricardo Cortés, viajará a Estados Unidos para seguir su noche electoral junto al Partido Demócrata. Cortés estará en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York, donde los demócratas seguirán el escrutinio, junto con su candidata presidencial Hillary Clinton.
Ricardo Cortés en la reunión de la gestora del PSOE
Ricardo Cortés en la reunión de la gestora del PSOE
EUROPA PRESS
Ricardo Cortés en la reunión de la gestora del PSOE

Según ha informado el PSOE en un comunicado, durante su estancia en Nueva York, Cortés tiene previsto reunirse con el embajador representante permanente de España ante Naciones Unidas, Román Oyarzun, así como con altos cargos españoles en Naciones Unidas como Cristina Gallach o Magdy Martínez-Solimán.

Con ellos hablará de la próxima presidencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de la etapa que inicia Antonio Guterres como secretario general de la organización.

VISITA PREVIA A MÉXICO

Antes de la jornada electoral, Cortés también tiene previsto reunirse en México DF con representantes de partidos progresistas hermanos, como el PRI y el PRD. Asimismo, el dirigente socialista mantendrá encuentros con miembros de la sociedad civil y militantes socialistas en el exterior.

Tanto en México como despué en Nueva York, trasladará el apoyo del PSOE a la candidata demócrata. "En estas elecciones todos nos estamos jugando mucho, no solo los ciudadanos estadounidenses. Como viene haciendo el PSOE en las últimas citas electorales, queremos mostrar de nuevo nuestro apoyo a los demócratas estando con ellos en este momento tan importante", ha asegurado, a través de la nota.

El diputado por Cantabria está "convencido" de que la llegada de Clinton a la Casa Blanca, una mujer "con amplia experiencia política, gran capacidad de diálogo y firmes valores progresistas", será "la mejor garantía de que Estados Unidos seguirá desarrollando el legado de Obama, sus políticas sociales, su lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento