Una conferencia expone los beneficios de las nuevas tecnologías aplicadas a colectivos con discapacidad

  • El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha acogido este viernes la conferencia 'Innovación y comunicación: sector TIC y discapacidad', organizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba, en colaboración con el propio parque, en la que se han expuesto los beneficios que reportan las nuevas tecnologías a colectivos con discapacidad.
Rabanales 21 ha acogido la jornada
Rabanales 21 ha acogido la jornada
EUROPA PRESS/RABANALES 21
Rabanales 21 ha acogido la jornada

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, en la conferencia se han mostrado ejemplos de empresas que trabajan en este ámbito, buscando y propiciando la inserción laboral de este colectivo social. Al mismo tiempo, se ha puesto de relieve que solo uno de cada cuatro personas con discapacidad tiene un empleo.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, y el responsable de zona Córdoba de Andalucía Emprende, Juan Carlos Flores. Pineda ha señalado que el parque "es el espacio adecuado para hablar de nuevas tecnologías, innovación y avances, que pueden ser aplicados al sector TIC".

Por su parte, Juan Carlos Flores, ha contextualizado esta iniciativa dentro del convenio de colaboración que mantiene el CADE con Rabanales 21 y ha subrayado la "importancia de la temática de las jornadas para hacer más visible el esfuerzo que hacen muchas empresas para integrar personas con discapacidad, ampliando los colectivos a los que llega Andalucía Emprende en su labor de apoyo a las empresas".

Durante la conferencia, el director general Adjunto de la Fundación Prode, Jesús García, ha explicado el caso de éxito de 'Yosiquesé', una organización sin ánimo de lucro, con sede en Rabanales 21, a través de la que se potencian las capacidades únicas y talentos artísticos de las personas con discapacidad intelectual, fomentando la generación de empleo. Además, Pilar Buisán, de la consultora 'BuisánH2', ha dado las claves de la innovación y

la comunicación para aplicarlas al ámbito empresarial o personal.

Por último, Francisco Molina, de 'EcoQueremos', ha explicado cómo se puede innovar para obtener un beneficio social. 'EcoQueremos' es una cooperativa de trabajo asociado, en la que el 70 por ciento de sus socios trabajadores son personas con discapacidad intelectual.

Se trata de un proyecto integral, que se propone la inserción sociolaboral de personas con riesgo de exclusión, unida a la actuación medioambiental, reciclando un residuo tan contaminante como es el aceite usado, a través de la intervención socioeducativa, como estrategia metodológica para potenciar la conciencia ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento