Ciudadanos pide que el traslado de la Filmoteca al C4 sea "una realidad lo antes posible"

  • El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Vilches ha manifestado este viernes que el traslado de la Filmoteca de Andalucía al Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, el conocido C4, anunciado por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, "debe ser una realidad lo antes posible".
José Luis Vilches
José Luis Vilches
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

En una nota, el edil ha destacado que "el traslado de la Filmoteca de Andalucía posibilitará que los cordobeses puedan disfrutar, tanto de las proyecciones, como de sus actividades, en un edificio singular, que realzará el enclave de la misma".

Asimismo, Vilches ha comentado que desde Ciudadanos piden que "las salas del C4 se conviertan en el Museo de Arte Contemporáneo, que no tiene Córdoba, lo que aumentaría y diversificaría la oferta cultural de la ciudad; contribuiría al aumento de las pernoctaciones en Córdoba", a la vez que "su entorno debe ser cuidado, poniendo en valor los restos arqueológicos del arrabal musulmán de Saqunda", ha puntualizado.

En relación a la ampliación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, el concejal de la formación naranja ha resaltado que "hace casi dos meses se propuso desde Ciudadanos que se ampliara con los terrenos de la Biblioteca Nacional y los de la Filmoteca de Andalucía". Para lo cual, ha matizado, "hay que superar el concepto antiguo y encorsetado de Palacio de Congresos de Torrijos e ir a un concepto integral y futuro: Complejo congresual y cultural de Torrijos".

Y es que, Vilches ha subrayado que "con este proyecto se pretender crear riqueza y empleo para Córdoba, y promocionar la ciudad", pero paso eso, ha defendido que "hay que creer en ello, defender el presente para llegar con garantías al futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento