Argüelles inicia la asamblea de IU confiando en alcanzar una candidatura "con todas las sensibilidades integradas"

  • El coordinador de IU Asturias, Ramón Argüelles, ha iniciado este viernes la asamblea de la formación que se celebra en Avilés confiando en alcanzar una candidatura unitaria que se votaría este sábado. En declaraciones a los periodistas ha apuntado que están trabajando en ella y que su deseo es que sea "unitaria, con todas las sensibilidades integradas en ella".
Ramón Argüelles.
Ramón Argüelles.
IU
Ramón Argüelles.

Argüelles ha recordado que durante la campaña "teníamos un eslogan que era 'sumar, sumar, sumar' y esta semana lo hemos intentado, reuniéndonos con las otras delegaciones y los otros representantes de las Primarias". A día de hoy que siguen trabajando en una candidatura única que "no está aún cerrada", pero tiene "buenas impresiones".

El recién elegido coordinador de IU ha recordado que "este modelo de Primarias elige un coordinador pero si después se alían contra él puede quedar en minoría. Y como queremos sumar ese escenario creo que no se va a dar".

Argüelles ha manifestado su deseo de que los cuatro candidatos a coordinador "podamos elaborar la lista" y que ésta sea votada por unanimidad por los 400 delegados que se dan cita en la asamblea de IU Asturias. Ha indicado que de ahí saldrá "una IU muy fuerte y un duro competidor para la izquierda transformadora. Vamos a ser un partido cohesionado y unido, vamos a dar solución a mucha gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento