El comité de Vicrila pondrá en marcha un calendario de movilizaciones para defender el futuro de la planta

  • El comité de Vicrila ha anunciado que va a poner en marcha un calendario de movilizaciones para defender el futuro de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores.

En un comunicado, el comité, que ha recordado que más de 300 familias dependen directa o indirectamente, ha afirmado que Vicrila ha entrado en concurso de acreedores gracias a "una alianza de intereses".

"Interés de la multinacional ARC para comprar muy barato o quién sabe si para llevarla a liquidación, interés de la Dirección actual para no asumir su responsabilidad y su manifiesta ineficacia y el interés del Gobierno vasco de mirar hacia otro lado ante el fracaso de un proyecto que avaló y del que es parte. Y ahora, una vez más, pretenden que toda la responsabilidad del futuro de Vicrila recaiga en los trabajadores", ha agregado.

El comité ha asegurado que la plantilla de Vicrila está decidida a defender el futuro de esta planta y de sus "proyectos de vida". Además, han pedido a la sociedad que les ayude a que Vicrila "tenga un futuro y que ese futuro sea digno". "En Vicrila se disputa hoy también el futuro de nuestros hijos e hijas", ha agregado.

Según ha explicado, han decidido movilizarse para defender el futuro de Vicrila y para exigir al Gobierno vasco que "asuma su responsabilidad en la solución y sea garante del mantenimiento del empleo y de las condiciones de la plantilla".

"Ni eran ni son actores secundarios, son actores directos en la situación actual de la planta", ha añadido el comité, que también ha explicado que las protestas también pretenden reclamar a ARC que no pretenda "abaratar la compra de Vicrila a costa del empleo y de nuestras condiciones laborales".

"Movilización para que la actual propiedad y dirección de Vicrila asuma la responsabilidad de su nefasta gestión y facilite la transición a un nuevo proyecto. Movilización con el pueblo y el Ayuntamiento de Leioa para que entre todos apostemos por la industria y alejemos a proyectos especuladores", ha añadido.

El comité ha explicado que, próximamente, ratificarán sus postura y pondrá en marcha un calendario de movilizaciones. "Anunciamos a la opinión pública nuestra convicción de defender el futuro digno de Vicrila y pedimos a toda la sociedad su apoyo porque defender Vicrila es defender parte del tejido industrial de todos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento