Urbanismo y Policía Local inspeccionan veladores en Almirante Lobo y Paseo del Cristina y retiran 20 elementos

  • SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, conjuntamente con la Policía Local, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública, ha realizado este viernes una inspección por las calles Paseo del Cristina y Almirante Lobo, al objeto de comprobar que todos los elementos instalados en la vía pública se ajustan a la normativa y a las autorizaciones concedidas por Urbanismo para ello.

En la línea de las que se desarrollan de forma rutinaria, según informan fuentes municipales a Europa Press, se han inspeccionado los establecimientos hosteleros con presencia en ambos viarios, que se caracterizan por una intensa circulación peatonal y en relación a los cuales se han recibido recientemente denuncias vecinales referidas la excesiva presencia de veladores en este ámbito.

La actuación se ha saldado con la retirada de cuatro mesas, dos separadores, tres sillas, seis sombrillas, un expositor, cinco carteles tipo nazareno y, una banderola. Asimismo, se ha apercibido a varios establecimientos de la obligación de retirar diez macetones y un toldo. Tanto la retirada como los apercibimientos se han producido al no existir licencia que ampare la instalación de estos elementos.

Esta visita de inspección continúa a las realizadas las semanas anteriores en las zonas de Reina Mercedes, avenida de la Constitución, calle San Fernando y Plaza de la Campana. Estas labores responden a la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento para reforzar los controles ordinarios sobre los elementos ubicados en la vía pública, a fin garantizar el cumplimiento de la ordenanza.

La intención de intensificar estas inspecciones por parte de Urbanismo y de la Policía Local fue comunicada por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, a los miembros de la

Comisión Especial de Terraza de Veladores durante la última sesión de ésta, celebrada el pasado 13 de octubre.

Con estas medidas se pretende mejorar la ordenación de la vía pública, a la par que corregir la actitud de algunos establecimientos en relación con la instalación de veladores y otros elementos sin la oportuna licencia o excediéndose de los límites establecidos por ésta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento