Fuengirola amplía su red de zonas verdes con la creación de un nuevo parque en Torreblanca

  • El municipio malagueño de Fuengirola amplia su red de zonas verdes

con la creación de un nuevo parque en Torreblanca, según ha anunciado la edil de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, que ha anunciado que el próximo lunes comenzarán las obras de creación de un nuevo parque en esta parte residencial del municipio.

En concreto, la zona contará con unos 2.000 metros cuadrados de superficie y estará situada en el entorno de calle Castaño. Torreblanca dispone de una orografía complicada y, sobre todo su parte baja, se desarrolló en los años 60 y 70, ha recordado.

Así, ha explicado que en aquellos años no se reservaron espacios para crear zonas verdes, por lo que "resulta complicado encontrar los terrenos públicos adecuados". A todo esto se suma "la difícil" comunicación interna de esta parte de la ciudad, marcada por la existencia de tres arroyos que dificultan este aspecto al cortar el área longitudinalmente. Aun así, ha agregado, "el Ayuntamiento no para de idear zonas verdes y mejorar las ya existentes, como es el caso del proyecto que arrancará el próximo lunes".

Pascual ha explicado que la iniciativa, que se desarrollará en una parcela municipal de calle Castaño con calle Gorriones, pretende ofrecer unas instalaciones "completas", para toda la familia. De hecho, ha señalado que con él se quiere dar respuesta a las peticiones vecinales y a un compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la alcaldesa Ana Mula al frente.

La primera parte y principal, con 1.164 metros cuadrados de área, dispondrá de una zona infantil con juegos distribuidos en una superficie de 255 metros cuadrados.

"Las zonas infantiles son muy importantes y por ello no paramos de incrementar el número", ha explicado la edil, que ha recordado que allí también habrá acotada un área para aparatos biosaludables y una pista de petanca, pensada para los mayores de la ciudad.

La que se puede considerar como área intermedia o segunda parte es un espacio más destinado al descanso, ya que en él predominan los caminos y el césped. En este caso, la superficie de actuación abarca 631 metros cuadrados y en ella también se distribuirán mesas de picnic, por lo que será un lugar perfecto para pasar una jornada al aire libre. La edil ha detallado que esta parte será similar la que se ha creado en el parque Syalis 2.

Asimismo, la última parte será la dedicada a las mascotas. La zona contará con un área de entrenamiento perfectamente acotada para perros donde los canes podrán jugar libremente. Todo ello en un área de casi 300 metros cuadrados.

El proyecto salió a concurso por un precio de 161.450,81 euros, aunque finalmente se ha adjudicado a la entidad Hormacesa por un importe de 118.896,37 euros. El plazo de ejecución es de 19 días. Por último, Pascual ha pedido a vecinos y visitantes que traten los espacios públicos con cuidado y a que denuncien cualquier acto vandálico que pueda ocurrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento