La Diputación de León inaugura la exposición 'Enfocando al Bibliobús' con fotografías de autores de la Asociación Focus

  • El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha inaugurado hoy en el Patio del Palacio de los Guzmanes la exposición 'Enfocando al Bibliobús' que reúne 40 fotografías de once autores de la Asociación Focus de fotógrafos leoneses, en las que se recogen todos los aspectos de un día cualquiera en uno de estos vehículos para presentar el lado más humano de las personas del medio rural de la provincia.
La Diputación De León Inaugura La Exposición `Enfocando Al Bibliobús´ Con Fotogr
La Diputación De León Inaugura La Exposición `Enfocando Al Bibliobús´ Con Fotogr
EUROPA PRESS
La Diputación De León Inaugura La Exposición `Enfocando Al Bibliobús´ Con Fotogr

Los fotógrafos pertenecientes a la Asociación Focus de fotógrafos leoneses han centrado su atención en los Bibliobuses de la Diputación de León, de forma que, durante la pasada primavera, cada una de los seis que componen la flota provincial ha contado con la presencia de varios de estos fotógrafos en busca del detalle más curioso, del encuadre mejor conseguido o de la imagen más expresiva.

El objetivo de esta actividad conjunta es aumentar el conocimiento sobre la labor cultural y social de los Bibliobuses en los pueblos de la provincia, desde un punto de vista artístico, ameno, humano y cercano a todos. Para conseguirlo, como segunda parte de la colaboración, se ha organizado esta exposición que reúne una muestra seleccionada por los propios autores de entre todas las fotografías conseguidas.

Durante el acto, el presidente de la institución provincial ha señalado que una de las finalidades es "recordar a la sociedad la labor callada que los bibliobuses desempeñan desde hace años", una tarea que consigue "la simpatía de los leoneses del medio rural" y que ofrece "unos altos índices de satisfacción entre sus usuarios, en especial, los de aquellas poblaciones más vulnerables".

Además, Juan Martínez Majo ha asegurado que "desde la Diputación de León se seguirá

apoyando y defendiendo los servicios bibliotecarios móviles, como uno de los más acertados exponentes del espíritu y de los objetivos generales de la corporación provincial".

SERVICIO DE BIBLIOBÚS

Los seis vehículos con los que cuenta la Diputación de León para ofrecer este servicio visitaron el pasado año 419 localidades de la provincia, de manera que recorrieron un total de 113.040 kilómetros por la geografía leonesa y atendieron a 139.192 habitantes del área rural., con una media de 23.199 personas por Bibliobús.

En 2015 se llevaron a cabo un total de 141.101 préstamos y, en lo que va de este año, se ha incrementado esta cifra en 5.268 más, de igual forma mismo que en el número de visitantes, que en 2016 ya han alcanzado los 48.790, lo que supone un aumento de 1.756 con respecto a todo el pasado año.

Además, desde enero se han llevado a cabo diferentes actividades que se han repartido hasta ahora en 224 sesiones realizadas por las diferentes localidades de la provincia, como cuentacuentos, magia, robótica, impresión en 3D, cine documental, música y ciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento