Asaja, satisfecha por la continuidad de García Tejerina, la anima a "trabajar y atender" los problemas del campo"

  • El presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha manifestado su "satisfacción" porque Isabel García Tejerina se mantenga al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la ha instado a "trabajar y atender los problemas del campo".

En la VIII Convención de Empleados de la organización agraria en Ávila, Dujo ha asegurado a los periodistas que es "positivo" este nombramiento porque "ya conoce los problemas graves del sector", por lo que "es preferible que siga antes de que llegase alguien que tuviera que aprender".

"Más vale la ministra conociendo lo que conoce, lo que la exigimos es que con el conocimiento que tiene, se ponga a trabajar y a atender los problemas del campo", ha manifestado.

Dujo ha realizado cuatro "exigencias" como son "precios dignos y justos" para el sector, que sean "beneficiosos" para el consumidor con "justicia agraria".

Por otra parte, ante la reforma de la PAC para el nuevo marco 2020-2027, ha señalado que el ministerio debe comenzar a trabajar en los fondos que debe recibir el sector, con la figura del "agricultor activo y en la agroalimentación".

Por otra parte, ha reclamado "presupuestos dignos", porque el sector no cuenta con fondos necesarios para acometer "concentraciones, mejoras de regadíos y seguros agrarios", y ha pedido evitar la "racanería" del Gobierno.

También ha pedido a la titular de Agricultura para que frente "al mal medio ambiente", se controlen las plagas de los animales salvajes, que "se comen el ganado y los pastos y provocan accidentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento