El PSOE exige al alcalde que deje "el juego de trileros" y trabaje por la biblioteca provincial

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha exigido este viernes al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que deje "el juego de trileros" y trabaje por que la Biblioteca Pública Provincial "sea una realidad cuanto antes".

"Málaga sigue siendo la única capital andaluza con más de 500.000 habitantes que no tiene una biblioteca provincial en condiciones", ha lamentado Moreno, al tiempo que ha afirmado que "en lugar de enredar con infraestructuras y equipamientos que no gestiona directamente, De la Torre tiene la oportunidad de colaborar codo con codo con sus compañeros de partido, con el nuevo ministro y con el Gobierno del PP para que de una vez por todas la Biblioteca Pública Provincial sea una realidad", ha expuesto.

Por otro lado, la portavoz del PSOE en el Consistorio ha agregado que "insistir con el Museo Arqueológico en la Trinidad o la ampliación del Museo Picasso a San Agustín no contribuyen precisamente a desbloquear el proyecto de la biblioteca provincial" y ha dicho que De la Torre "tiene que trabajar para facilitar que este equipamiento tenga la ubicación que se merece y también para que sus compañeros del PP doten presupuestariamente a este proyecto en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

"A los socialistas no deja de sorprendernos que el día que cuestionamos a De la Torre por el perjuicio para las arcas del Ayuntamiento que está causando la política museística del PP en la ciudad acabe hablando del Museo Picasso y el Museo de Málaga", ha apuntado Moreno.

En este sentido, ha destacado, a través de un comunicado, que el Museo Picasso es el más visitado de Andalucía y que el Museo de Málaga, sección de arqueología incluida, ha tenido "una gran acogida" por parte de los colectivos ciudadanos que lo han visitado antes de su inauguración.

"Dice De la Torre que si fuera por él, el Museo de Málaga ya estaría abierto. Probablemente, si dependiera de él los trabajadores cobrarían menos de cuatro euros la hora, el equipamiento tendría un plan de viabilidad irreal que obligaría a aportaciones económicas extra cada año y una cifra de visitantes inventada. Ya conocemos el modelo de gestión museística de Francisco De la Torre. Y afortunadamente tanto la gestión del Museo Picasso como del Museo de Málaga están en manos de la Junta de Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento