Isabel Jurado (PP) es elegida por el Pleno como nueva alcaldesa de Chipiona

  • Isabel Jurado (PP) se ha convertido este viernes, con los ocho votos de su partido, en la nueva alcaldesa de Chipiona (Cádiz) en un Pleno celebrado tras la renuncia, el pasado 20 octubre, de Antonio Peña (PP) a la Alcaldía y al acta de concejal.

La nueva alcaldesa ha sido elegida con los votos de su grupo (ocho), ya que tanto el PSOE, con cinco ediles, como IU, con cuatro, han votado a sus propios candidatos al no alcanzar un acuerdo que les hubiera permitido quitar la Alcaldía al PP.

La renuncia de Antonio Peña como alcalde se produjo el pasado 20 de octubre. Según explicó en rueda de prensa días antes, su decisión respondía a la imposibilidad "legal y moral" de dar cumplimiento a la obligación judicial de derribar 29 viviendas irregulares que fueron construidas hace más de diez años, cuando el PSOE gobernaba en la localidad.

Posteriormente, el PP anunció que la hasta entonces teniente de alcalde y responsable de las delegaciones de Deporte, Igualdad y Personal, Isabel Jurado, encabezaría su propuesta para nueva alcaldesa de la localidad. Un hecho que se ha consumado este viernes en la celebración de un Pleno extraordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento