Abre el Mercado Navideño de Córdoba con 21 artesanos de distintos puntos del país

  • El Mercado Navideño de Córdoba se ha inaugurado este viernes con un total de 21 artesanos procedentes de distintos puntos del país, con un total de 42 puestos, y se desarrollará hasta el día 22 de diciembre, según han informado esta jornada la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), y el presidente de la Asociación Cultural de Belenistas, Rafael Ramos.

En este sentido, la concejal ha destacado que esta cita "se convierte en una cita ya emblemática dentro de la programación navideña de la ciudad", al tiempo que ha animado a acudir a la Plaza de las Tendillas "para disfrutar y hacer unas pequeñas compras de preparación para el periodo navideño".

Mientras, Ramos ha valorado que esta es la tercera edición, que comienza "con mucha ilusión, porque los años anteriores ha sido un éxito total a nivel de Andalucía, no solo de Córdoba y provincia", al tiempo que ha comentado que se van a celebrar actividades, sobre todo dirigidas a la infancia, entre los sábados y domingos con distintos juegos.

También, ha informado de que se ha montado un Belén en el mercado y ha detallado que el 80% de los productos corresponde a figuras para montar los belenes, pero ello se "complementa" con otros productos de alimentación, con "bastante variedad de dulces navideños y turrones".

Entre las novedades de este año, el presidente de la Asociación Cultural de Belenistas ha apuntado que algunos sábados desde el colegio Santo Ángel acudirán niños con educación especial, que se les montará un puesto para vender artículos hechos por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento