Ciudadanos elevará una moción al Pleno para la creación de la figura del Defensor del Ciudadano

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha informado de la moción que llevará al próximo Pleno Ordinario en la que propondrá la creación de la figura del Defensor del Ciudadano dando "un paso más en el afán de acercar la administración a todos los almerienses".
Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos en Almería capital
Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos en Almería capital
EUROPA PRESS/C'S

En un comunicado, el líder de la formación naranja en la capital, ha indicado que la función básica de esta institución será "la de atender y escuchar las quejas, reclamaciones y sugerencias que se presenten derivándolas hacia los servicios municipales correspondientes", o a otras "instancias ajenas" a la Administración Local.

"Buscamos hacer más comprensible la administración al ciudadano en aras de facilitar una mayor transparencia administrativa, una simplificación en los procedimientos y trámites", ha señalado.

El primer acuerdo que plantea Ciudadanos en su moción es instaurar esta figura para prestar un servicio de "asesoramiento, información y ayuda al ciudadano", actuar como "mediador" entre la Administración Municipal y la ciudadanía, al tiempo que sería "receptor" de sus sugerencias y podría servir como "observatorio específico" para el diagnóstico del funcionamiento del Ayuntamiento, evaluando el grado de satisfacción de los usuarios con sus servicios.

En este sentido, el portavoz municipal de C's ha esgrimido que este observatorio puede "ayudar a evaluar el grado de satisfacción de los usuarios" con los servicios, y someter al Equipo de Gobierno "propuestas para alcanzar la excelencia en su funcionamiento".

Una vez que la moción fuera aprobada Ciudadanos exigiría "dotar presupuestariamente con fondos suficientes" a esta figura a partir de los Presupuestos Municipales correspondientes a 2017, y "proveerle" de las disposiciones reglamentarias correspondientes. "Es fundamental y exigiremos en el documento de acuerdo para la aprobación de los presupuestos una partida específica para el Defensor del Ciudadano", ha asumido Cazorla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento