Así lo ha informado este viernes el Gobierno e Canarias en un comunicado para anunciar la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres a la que acudirá este lunes 7 de noviembre.
En el pabellón de las islas en Londres habrá 23 empresas canarias, nueve empresas más que el pasado año y se estima que unos 300 profesionales de las islas acudirán a esta edición de la WTM de Londres, junto al Gobierno de Canarias, y los cabildos insulares.
Clavijo comparecerá ante los medios de comunicación, sector empresarial, profesionales del sector y autoridades locales e insulares a las 11.00 horas.
Posteriormente, realizará un recorrido por el stand de Canarias acompañado por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.
Con carácter previo a la inauguración, el presidente del Gobierno de Canarias mantendrá un encuentro con la principal Asociación Británica de Agencias de Viajes y Turoperadores ABTA, que tendrá lugar en el Pabellón de Canarias a las 10.00 horas.
Además, las previsiones de las que dispone Canarias por parte del departamento de Estudios e Investigación de Promotur, apuntan a unas muy buenas perspectivas para la temporada de verano de 2017 que comprende de abril a octubre.
PERFIL DEL TURISTA BRITÁNICO
El turista británico tiene un gasto medio diario en Canarias de 135,79 euros, más que la media de mercados que asciende a 133,60 euros; y una estancia media de 8,98 días.
La facturación por turista asciende a 1.108 euros por lo que se estima que en 2015 el turismo británico facturó en Canarias 4.283 millones de euros, un 30,9% de la facturación del total de mercados que en 2015 ascendió a 13.854 millones de euros.
Visitan Canarias principalmente en pareja en un 47,5% y buscan el clima y el sol en un 91,9%.
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