Sucesos.-Investigan a una persona por maltrato animal y hallan en su finca de Bayárcal cuatro perros muertos

  • Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Laujar (Almería), junto con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Gádor investigan a una persona por un supuesto delito de maltrato a animales domésticos después de encontrar en una explotación ganadera de El Higueral, en Bayárcal (Almería), cuatro perros muertos y un quinto con síntomas de inanición.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de octubre, según informa la Benemérita en una nota, cuando se llevó a cabo la inspección en el lugar, aunque ese momento no fuera localizado el responsable de la explotación.

Ante la grave situación en la que se encuentra el animal, los agentes de la Guardia Civil lo recogen y entregan a una asociación para la protección animal, sin ánimo de lucro, con el propósito de poder salvar la vida del can, quedando el animal a disipación judicial.

Así las cosas, la Guardia Civil centra la actuación en localizar al propietario de la explotación ganadera, con el que los agentes lograron entrevistarse este jueves en dependencias de la Guardia Civil de Laujar, donde finalmente la Guardia Civil imputa a esta persona la autoría de los hechos, y lleva a cabo su investigación como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Berja (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento