Desmantelado un centro de producción de marihuana que obtenía electricidad del alumbrado público

  • ZAMORA, 4 (EUROPA PRESS)
Detenido Por Tráfico De Drogas
Detenido Por Tráfico De Drogas
EUROPA PRESS/REMITIDO
Detenido Por Tráfico De Drogas

La Guardia Civil de Zamora ha desmantelado un centro de producción 'indoor' de marihuana en San Pedro de Ceque, donde se encontraron 575 plantas, y ha detenido a un varón por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de electricidad.

Esta operación, según ha informado este viernes la Guardia Civil, se enmarca dentro de las acciones preventivas contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y el tráfico de drogas que lleva a cabo la Guardia Civil.

Este caso en concreto se inició el día 26 de octubre en la localidad zamorana de Camarzana de Tera con la identificación de un varón que se disponía a tomar una línea regular de transporte por carretera. A esta persona se le intervinieron en el bolso que portaba varios paquetes de marihuana seca, envasada y preparada para la venta, con un peso total de unos 1.800 gramos.

Ante esta situación los agentes detuvieron al varón y continuaron las investigaciones para determinar la ubicación del centro de producción de esta droga y así poder desmantelarlo.

575 PLANTAS Y ÚTILES

Al día siguiente se efectuó un registro en su domicilio de San Pedro de Ceque lo que permitió desmantelar un centro de producción 'indoor' de marihuana donde se hallaron 575 plantas.

Asimismo,, en el lugar había útiles y medios para su cultivo, crecimiento y posterior recolección; un sistema de ventilación, abonos y fertilizantes, material eléctrico, lámparas de luz y calor, sensores, temporizadores, humidificadores y ventiladores.

En el registro, además del cultivo de drogas, los agentes también confirmaron un delito de defraudación de fluido eléctrico puesto que el detenido obtenía la energía mediante un enganche fraudulento al alumbrado público.

Todas diligencias instruidas, detenido y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, que decretó el ingreso en prisión con fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento