Aprobados 1,3 millones para suministros al Servicio Riojano de Salud

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 1,3 millones de euros para la compra de diversos suministros del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Tal y como ha informado el Gobierno en nota de prensa, el mayor gasto, por importe de 582.032 euros, es para la sección de Cardiología del Hospital San Pedro.

En concreto, se trata de prorrogar el contrato actual entre el 1 de enero y el 11 de junio de 2017 para el suministro de implantes tales como marcapasos, desfibriladores, holters e introductores.

Se trata, ha explicado, de materiales utilizados para tratar trastornos del ritmo cardiaco, aparición de arritmias y síncopes recurrentes, de aparición impredecible. Las enfermedades cardíacas suponen la principal causa de morbimortalidad en España.

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno correspondiente a la prórroga del contrato de suministro de material sanitario fungible diverso: catéteres, trócares, llaves de tres vías y otro material análogo, por un importe de 358.380,02 euros para el año 2017.

Este material se utiliza en la canalización de fluidos, bien para técnicas de infusión como para técnicas de extracción o drenaje.

Además, se han aprobado gastos de 121.764,51 y 165.598,30 euros para el suministro de pan tostado, galletas, infusiones, cafés y otros, y de alimentos de textura modificada para la cocina central del Servicio Riojano de Salud. En ambos casos, el contrato es para el ejercicio 2017.

Por último, se ha acordado destinar 106.403,15 euros para la compra de productos de limpieza y aseo. En este caso el contrato se refiere al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 17 de noviembre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento