Volar a Londres, Milán y Bruselas será más barato a partir de 2008
TNT lleva un año prestando servicio desde Vigo (Laura González).

Volar barato desde Vigo dejará de ser una asignatura pendiente el próximo año. Londres, Bruselas y Milán son los destinos que se barajan para recibir nuevas compañías low cost en Peinador.

Además, se estudia la apertura de líneas con Spanair a Málaga y Jerez. Actualmente sólo Clickair funciona desde el aeropuerto vigués y conseguir gangas es una tarea difícil.

Para ello, los usuarios tienen que sumar al vuelo el coste del traslado a Porto o Santiago.

Cinco compañías

La Fundación Provigo negocia con City Jet, Thomsonfly y Clickair para unirnos con Londres, mientras que la empresa que podría llevarnos a Milán es Air Nostrum. Por otra parte, van ya nueve meses de negociaciones con Brussels Airlines para que nos cueste menos volar a la capital belga a partir de la próxima primavera.

Terminales francesas e italianas están también interesadas en llegar a Bruselas con la misma compañía. Por ello, el que la Agencia Europea de la Pesca instale cuanto antes su sede en Vigo supone un punto a favor para que Peinador sea el elegido. La automoción y el naval son otras actividades que ayudan a inclinar la balanza.

Vigo transporta más mercancías

La empresa de transporte de mercancías TNT ha superado su año de vida en Peinador y ha convertido a Vigo en el segundo aeropuerto español que más ha crecido en esta rama. El aumento más notable ha sido en productos exportados, donde ha alcanzado una subida del 73%.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO