Volar a Londres, Milán y Bruselas será más barato a partir de 2008

  • Provigo negocia bajo coste para la próxima primavera desde Vigo.
  • Spanair podría abrir líneas baratas a Málaga y Jerez.
TNT lleva un año prestando servicio desde Vigo (Laura González).
TNT lleva un año prestando servicio desde Vigo (Laura González).
TNT lleva un año prestando servicio desde Vigo (Laura González).

Volar barato desde Vigo dejará de ser una asignatura pendiente el próximo año. Londres, Bruselas y Milán son los destinos que se barajan para recibir nuevas compañías low cost en Peinador.

Además, se estudia la apertura de líneas con Spanair a Málaga y Jerez. Actualmente sólo Clickair funciona desde el aeropuerto vigués y conseguir gangas es una tarea difícil.

Para ello, los usuarios tienen que sumar al vuelo el coste del traslado a Porto o Santiago.

Cinco compañías

La Fundación Provigo negocia con City Jet, Thomsonfly y Clickair para unirnos con Londres, mientras que la empresa que podría llevarnos a Milán es Air Nostrum. Por otra parte, van ya nueve meses de negociaciones con Brussels Airlines para que nos cueste menos volar a la capital belga a partir de la próxima primavera.

Terminales francesas e italianas están también interesadas en llegar a Bruselas con la misma compañía. Por ello, el que la Agencia Europea de la Pesca instale cuanto antes su sede en Vigo supone un punto a favor para que Peinador sea el elegido. La automoción y el naval son otras actividades que ayudan a inclinar la balanza.

Vigo transporta más mercancías

La empresa de transporte de mercancías TNT ha superado su año de vida en Peinador y ha convertido a Vigo en el segundo aeropuerto español que más ha crecido en esta rama. El aumento más notable ha sido en productos exportados, donde ha alcanzado una subida del 73%.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento