El Ecomercado abre sus puertas con un total de 45 expositores de productos ecológicos

  • El Ecomercado 2016, que se celebra hasta este sábado en el Bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa dentro en el marco de BioCórdoba, ha abierto este viernes sus puertas con un total de 45 expositores de toda Andalucía que ofrecen una amplia gama de productos ecológicos y una numerosa lista de actividades para todos los públicos.
Crespín (centro) y Sánchez (izda.), durante la inauguración del Ecomercado
Crespín (centro) y Sánchez (izda.), durante la inauguración del Ecomercado
EUROPA PRESS
Crespín (centro) y Sánchez (izda.), durante la inauguración del Ecomercado

En el acto de inauguración, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, y la secretaria general de Ecovalia, Desiré Rubio, ha puesto de manifiesto "la importancia de la agricultura ecológica y la necesidad de seguir potenciándola a través de actividades como ésta".

Asimismo, Sánchez ha detallado que en el Ecomercado, además de expositores de toda Andalucía, hay también expositores que vienen del extranjero, como es el caso de "uno alemán", así como otro de Castilla la Mancha. El delegado ha puesto en valor que, además del Ecomercado, dentro de BioCórdoba 2016 se han celebrado una serie de jornadas técnicas para profesionales y público en general que se han celebrado en el Palacio de la Merced.

El delegado de la institución provincial ha afirmado que, entre los alimentos ecológicos y los no ecológicos, "no hay tanta diferencia de precio", aunque "quizás en sus orígenes sí existía", y ha puesto en valor la calidad del producto frente al precio del mismo.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha subrayado que la agricultura ecológica "tiene mucho peso en la economía andaluza" y es un "nuevo yacimiento de oportunidades para los agricultores y las administraciones tenemos que invertir en su promoción e incentivo".

En este sentido, Crespín ha añadido que "invertir en alimentos ecológicos es invertir en salud, y además estamos propiciando un respeto al medio ambiente", y ha añadido que "queremos una sociedad sensible y corresponsable".

"PASOS CONSIDERABLES"

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba también ha afirmado que "se están dando pasos considerables" para fomentar el consumo productos ecológicos, aunque "es un reto que tenemos en el que seguiremos apostando e invirtiendo".

Para concluir, la secretaria general de Ecovalia, Desiré Rubio, ha señalado que este Ecomercado "ofrece a empresas que están comercializando productos ecológicos la posibilidad de mostrarlos y venderlos a de forma directa al ciudadano".

Rubio también ha expresado que durante la celebración del Ecomercado "habrá talleres infantiles y de adultos, muchos de ellos dinamizados por los propios productores, con catas de aceite, de vino o de queso", entre otros.

Asimismo, habrá cuenta cuentos, juegos y actividades varias con temáticas orientadas al medio ambiente y la producción ecológica,

todo ello con el objetivo de impulsar el consumo de productos ecológicos.

Los visitantes que se acerquen por el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba podrán conocer y adquirir productos certificados, como aceite, carnes frescas, conservas, semiconservas, zumos naturales, especias aromáticas y medicinales, embutidos y jamones, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento