Elkarrekin Podemos lamenta que EH Bildu y PSE centren su "atención" en las "negociaciones de gobierno" con el PNV

  • VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EUROPA PRESS
[Sin Asunto]

El portavoz

parlamentariode Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha lamentado que los otros dos integrantes de la "mayoría progresista" de la Cámara vasca, EH Bildu y el PSE-EE, centren su "atención" en las "negociaciones de gobierno" con el PNV, en lugar de priorizar la búsqueda de acuerdos para desarrollar políticas sociales.

Martínez ha expresado su "preocupación" por la actitud que mantienen los socialistas y la coalición soberanista, un mensaje que ha planteado, precisamente, tras la reunión mantenida este viernes entre su grupo y EH Bildu en el Parlamento vasco para buscar posibles espacios de acuerdo en la nueva legislatura.

El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos ha explicado que su grupo analizará el documento que le ha entregado la coalición, a la que trasladará también su propia propuesta por escrito. Ambas formaciones han coincidido en que comparten muchos objetivos en materia de políticas sociales, y que también existen posibilidades de acuerdo en el ámbito del autogobierno y la convivencia.

No obstante, Martínez ha criticado que tanto EH Bildu como el PSE, que mantienen abiertas conversaciones con el PNV sobre posibles pactos de gobernabilidad, "tengan puesta la atención en estos momentos en negociaciones de gobierno con el PNV", en lugar de priorizar "la búsqueda de acuerdos para desarrollar políticas sociales".

INVITACIÓN AL PSE

El representante de Elkarrekin Podemos ha lamentado esta postura por parte de abertzales y socialistas, de quienes ha destacado que, junto a la propia Elkarrekin Podemos, representan la "mayoría progresista" del Parlamento vasco.

De todas formas, ha explicado que su grupo trabajará para sacar adelante en el Parlamento vasco medidas sociales. Además, al igual que hizo a mediados de octubre, ha expresado su disposición a reunirse con el PSE. "Les trasladaremos una invitación formal en los próximos días", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento