Dos hombres han sido detenidos por maltratar a sus respectivas parejas.
El primer arresto se produjo el sábado pasado, en torno a las 8.35 horas. J. I. F. P., gijonés de 44 años, fue detenido por la Policía Local tras haber agredido a su novia en plena calle, en la avenida de Argentina del barrio de La Calzada.

La segunda agresión se registró también el sábado en la puerta principal de la Feria de Muestras, en torno a las 21.45 horas. Al parecer,

O. Z. D. L., también vecino de Gijón y de 31 años, fue trasladado a la comisaría tras pegar presuntamente a su pareja a la salida del recinto
ferial.

Pero su arresto se complicó. Según fuentes policiales, durante la detención de este segundo agresor una persona que pasaba junto a ellos comenzó a increparles. Al tiempo que el presunto maltratador era esposado, el «espontáneo» se dirigió a uno de los policías diciéndole: «¿Qué pasa, payaso, qué vas de John Wayne?», por lo que fue identificado.

9 conductores ebrios

Durante el fin de semana pasado, la Policía Local detuvo a nueve personas por superar en los controles los límites máximos de alcohol en sangre. Uno de los arrestados, según fuentes policiales, presentaba además restos de polvo blanco en la nariz. Fue conducido al Hospital de Cabueñes, donde se le realizó un análisis toxicológico. Otros siete conductores fueron sancionados por superar el límite de alcohol permitido.