Más largo que su predecesor
El Q5 mide 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. KM77.COM

La segunda generación del Q5 ya está en venta, aunque las entregas serán en enero. Con motor diésel de 163 CV, tracción total y cambio automático de siete relaciones, su precio es de 46.800 euros, mientras que con la misma configuración y un motor diésel de 190 caballos, el precio asciende a los 49.500 euros. También está disponible con motor de gasolina de 252 caballos que cuesta 55.850 euros (precio y ficha técnica de estas tres versiones). Para el mes de marzo, la compañía alemana completará la gama con una versión diésel de 150 caballos con tracción delantera y cambio de marchas manual. También llegará una versión diésel de 186 caballos, pero aún se desconoce la fecha.

Respecto al equipamiento, hay tres líneas entre las que elegir: Advanced, Design y S Line. De serie vienen elementos como el portón trasero con apertura y cierre automáticos, el asiento trasero abatible en tres partes, varios programas de conducción, faros de xenón y un sistema de llamada de emergencia en caso de accidente.

El Q5 mide 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. Es algo más largo, más alto y casi igual de ancho que su predecesor. Pesa 90 kilos menos que éste y cuenta con un maletero con capacidad de 550 litros.

En cuanto al interior, hay algunas novedades que la marca alemana ya ha presentado en otros vehículos, como la pantalla de 12,3 pulgadas que compone la instrumentación. Se puede elegir entre dos sistemas de información y entretenimiento. Además, Audi ofrece alguna aplicación para controlar algunas funciones del coche, como su estado, a distancia con el teléfono. Los sistemas de comunicación Apple Car Play y Android Auto, también están disponibles.

El Q5 está provisto de muchos dispositivos de asistencia a la conducción que serán comercializados en tres paquetes: Tour, City y Parking. Algunos de estos dispositivos son el asistente predictivo de eficiencia, el programador de velocidad activo con asistente de conducción en atascos, el asistente de tráfico trasero cruzado y la alerta de peatones y vehículos delante, entre otros.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia de un Audi Q5 2.0 TDI CD QU ST AD-E de 190 caballos con nuestro comparador de seguros. El tomador sería una mujer de 54 años, residente en Madrid, casada, empresaria de profesión, con más de 20 años de experiencia al volante y sin siniestros a sus espaldas. El coche, que dormiría en garaje individual, tendría un uso habitual y una previsión de recorrer entre 25.000 y 30.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Direct Seguros, con una póliza de 426 euros al año. La póliza tiene una calidad de 6.83 sobre 10 y una relación calidad-precio de 8.42.

Más información del Audi Q5 en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior y precios.