La Guardia Civil celebra sus jornadas de formación en el Polideportivo de Can Coix, en Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

  • El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, ha facilitado a la Guardia Civil el uso de las instalaciones del Polideportivo de Can Coix para la realización de las jornadas de formación que llevan a cabo los guardias civiles de la isla de Ibiza.

Estas jornadas forman parte de los Planes Anuales de Formación continua y complementan otras acciones formativas. La finalidad de estas actividades es consolidar las capacidades adquiridas en los centros de formación y conjugarlas con la puesta en situación

del trabajo diario en actuaciones desarrolladas en la vía pública.

Según han destacado desde el Instituto armado, dicha formación no finaliza al obtener el agente el título de Guardia Civil, sino que se amplía y actualiza a lo largo de toda su carrera profesional, desarrollando

sus conocimientos y aptitudes necesarias para el ejercicio de su labor en defensa de los derechos y libertades del ciudadano.

Con la posibilidad de uso de este espacio, el Ayuntamiento de Sant Antoni proporciona una herramienta muy útil a esa formación, que revertirá en un mejor servicio y que forma parte del marco de colaboración existente entre ambas instituciones.

Dicha colaboración no es un hecho novedoso, según han dicho, ya que permitió la creación de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en mayo de 2014. Esta oficina ofrece una asistencia personalizada tras ser víctima de cualquier infracción penal, a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes en su propio idioma con el fin de proporcionar una mayor calidad en la atención que se le proporciona al turista extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento