El Ayuntamiento de Ibiza decidirá este martes si se eliminan los árboles de la plaza del Parque de Ibiza

  • La Comisión de Control del PEPRI, conformada por los grupos municipales del Ayuntamiento de Ibiza, adoptará el martes la decisión definitiva sobre los árboles que vecinos y comerciantes de la plaza del Parque han solicitado que sean eliminados, aprovechando la reforma que se ejecuta en este espacio.

Según han explicado desde el Consistorio, se trata de unos árboles plantados en los 90 y que en los últimos años han provocado molestias debido a su cercanía a los edificios.

Los vecinos volvieron a trasladar esta petición al Consistorio y el equipo de trabajo del proyecto de Vara de Rey y su entorno ha valorado distintas soluciones. Esta semana, la ponencia técnica del PEPRI ha propuesto la eliminación definitiva del arbolado, unos 20 ejemplares, por los problemas que también podrían provocar en el futuro, ya que las raíces están muy cerca de viviendas y negocios.

Según el Ayuntamiento, el resto del arbolado se mantendrá y la pérdida de ejemplares quedará compensada con los árboles que está previsto plantar en las calles de Avicena o Vicente Cuervo, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento