CSI pide al concejal Ricardo Fernández que dimita tras su circular a los bomberos sobre el consumo de alchohol

  • El representante sindical de Corriente Sindical d'Izquierda (CSI) y bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Miguel Ángel Ordóñez, ha manifestado la "total indignación" del sindicato por la circular del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, en la que se recordaba a los bomberos que está prohibido el consumo de alcohol en horas de servicio.
Miguel A. Ordoñez Lorenzana
Miguel A. Ordoñez Lorenzana
EUROPA PRESS
Miguel A. Ordoñez Lorenzana

En una rueda celebrada en la sala de prensa municipal, el representante sindical ha cargado contra el concejal del que ha pedido su dimisión inmediata. Ordóñez ha asegurado que "jamás en la historia del servicio de bomberos" se había visto "una maniobra, disfrazada de instrucción de servicio," que de "manera sibilina, ruin y cobarde" busca "criminalizar y enmierdar" al conjunto del cuerpo de bomberos de Oviedo.

El representante sindical ha sido muy duro contra el concejal al que ha acusado de ser un "hipócrita y moralista" y le ha pedido que "se calle y mantenga el decoro" si "no tiene ninguna prueba o dato que acredite un comportamiento irregular de algún miembro del servicio". En caso contrario, le ha encomendado a que "actúe con acuerdo al procedimiento establecido".

Además, ha señalado que no necesitan los "consejos o amenazas" del concejal sobre "tipo de dietas, alimentación o bebidas" que deben tomar mientras están de servicio. Ordóñez ha puesto de relieve que son funcionarios proposición y que "se juegan el tipo" durante las intervenciones, "a diferencia de otros que sólo buscan la foto", refiriéndose a la actuación de Fernández en el incendio el pasado abril de un edificio en la calle Uría donde perdió la vida el bombero Eloy Palacio.

Por último, ha recriminado al concejal, entre otras deficiencias, que en sus dos años de mandato ha "sido incapaz de recuperar una plantilla que, respecto a 1995, tiene veinte efectivos menos y veinte años mas de edad. Para concluir, Ordóñez ha invitado al concejal a que comparta un turno de 24 horas con los bomberos para que vea lo que comen y beben durante el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento