PP destaca la experiencia y juventud del gobierno de Rajoy y reclama a los diputados "oposición constructiva"

  • El diputado del Partido Popular por la Región de Murcia en el Congreso, Teodoro García, ha valorado positivamente el nuevo gobierno que Mariano Rajoy ha conformado para España, a su juicio "combina experiencia de gobierno y juventud en cuanto a la edad, digno de tener en cuenta".
Teodoro García
Teodoro García
EUROPA PRESS
Teodoro García

En rueda de prensa, ha destacado que este nuevo Ejecutivo es "muy bueno para Murcia, puesto que la mayor parte de los ministros conocen de primera mano y se han comprometido con la solución a nuestros problemas, y saben bien los retos a los que nos enfrentamos y los medios que hay que poner en marcha para abordarlos".

En este sentido, García ha aprovechado para dirigirse al resto de diputados por la Región de Murcia, a los que ha mandado un mensaje de colaboración, ya que entiende que "no es momento de empezar la nueva campaña electoral, sino que es momento de ponernos a trabajar".

Por ello, ha pedido "lealtad, colaboración, oposición constructiva y que consigamos llegar a acuerdos por el bien de la Región y se acaben los enfrentamientos", al tiempo que ha lamentado no haber contado con el voto a favor, ni del PSOE, ni de Podemos, en la aprobación del Pacto Nacional del Agua, "algo que hubiera sido histórico y muy beneficioso para la Región".

Sobre la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que se mantiene como tal, ha defendido que "nadie tiene que decirle lo importante que es que se traiga agua, desde donde sobra hasta donde falta, o la necesidad del nuevo seguro agrario; ni tampoco nadie tiene que indicarle a la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría, o al ministro Cristóbal Montoro, la importancia de reformar el sistema de financiación autonómica, o la necesidad que tiene Murcia de estar financiada, al menos, como la media nacional".

En materia de Empleo, recalca que "se han conseguido más fondos de los inicialmente asignados y los buenos datos económicos" y en Fomento, sobre el ministros Íñigo de la Serna, ha resaltado "las esperanzas puestas en el ministro, que ha visitado en varias ocasiones la Región, y que por fin veremos culminadas esas infraestructuras que ya están en marcha y que el anterior gobierno de Rajoy, en la pasada legislatura, consiguió encarrilar, como es el caso de la variante de Camarillas o la llegada del AVE a Murcia o Cartagena, que será una realidad en esta legislatura".

El diputado ha valorado también cómo será la legislatura para el Grupo Parlamentario Popular, en la que los 'populares' murcianos ostentan la portavocía de Agricultura, Universidades y Educación y tienen presencia en la Comisión de Exteriores, así como en la dirección del grupo.

A su juicio, "el peso del PP de la Región de Murcia en el Parlamento nacional es hoy muy importante y, por tanto, es clave para sacar adelante los temas significativos que afectan a los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento