Rojas ve la marcha de Zoido "buena" para la ciudad, que sufrió "retroceso" con su gestión, y "mala" para España

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel Sánchez Rojas, ha manifestado que el nombramiento del exalcalde y aún concejal del Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, como nuevo ministro del Interior "es bueno para la ciudad de Sevilla", teniendo en cuenta que durante su periodo de gestión hubo "un gran retroceso", pero "malo para España".

Según ha declarado Rojas a Europa Press, con la designación de Zoido como titular de la cartera del Ministerio del Interior "se vuelve a demostrar lo poco que vale la palabra de Zoido y del Partido Popular de Sevilla" dado que "desde Moncloa y con una competencia a nivel estatal, la capital hispalense no va a ser su prioridad". En esta línea, a pesar de que "prometió y que juró que se iba a quedar en Sevilla en la oposición, que su objetivo era esta ciudad, y los problemas de los sevillanos, se demuestra que no es así", ha apostillado.

De esta manera, para el portavoz de IU este hecho supone "una buena noticia para Sevilla, porque se va un alcalde que supuso un gran retroceso en la ciudad, pero al mismo tiempo, mala para España".

En este sentido, ha recalcado que "Rajoy sabrá lo que ha hecho, porque yo si hubiera sido presidente de Gobierno le hubiera nombrado quizá ministro de fiestas mayores o de bodas, bautizos y comuniones que es por desgracia lo único que se le da bien a Juan Ignacio Zoido".

Además, Rojas espera que a pesar de que "cuando fue diputado por el Parlamento de Andalucía mantuvo el acta de concejal y su cargo de alcalde, y que cuando ha sido diputado en el Congreso mantenía el acta y era el portavoz de la oposición", ahora que es ministro renuncie al acta, "porque es lo lógico".

Finalmente, ha señalado su "no preocupación" por el sucesor de Zoido en el Consistorio ya que "detrás de las personas, lo importante son las políticas, y en este caso son las políticas del Partido Popular, las lleve a cabo Curro Pérez, Beltrán Pérez o Gregorio Serrano". Por ello, "son diferentes caras pero de una misma política que ha supuesto un gran retroceso para esta ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento