El PP celebra que la Fiscalía haya solicitado el archivo de la investigación de la financiación de su sede

  • El secretario general del PP en Baleares, Sebastià Sagreras, ha celebrado este viernes que la Fiscalía Anticorrupción haya llevado a cabo la solicitud del archivo de la causa que investigaba la compra de la sede de su formación "tras no haberse demostrado", según ha dicho, "que las obras se financiaban con dinero de procedencia ilegal".

En rueda de prensa en la misma sede de la formación, Sagreras ha señalado que ahora "están a la espera de la resolución del juzgado" y ha explicado que "está petición" les lleva "a reafirmarse" en su "respeto a la presunción de inocencia y a respetar los tiempos de la justicia".

"Valoramos positivamente la solicitud de archivo por parte de la Fiscalía", ha explicado Sagreras, que también ha remarcado que desde el PP han colaborado "en todo momento con la justicia" y que han "aportado toda la documentación" que les han requerido.

Según publica Diario de Mallorca, la Fiscalía ha solicitado este jueves el archivo de la investigación sobre la presunta financiación ilegal de las obras de la sede del PP al entender que ninguna de las pruebas presentadas permite concluir que hubo delito.

Así, siendo imposible solicitar nuevas diligencias, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se cierre el caso, si bien no descarta que en un futuro pueda reabrirse si aparecen nuevas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento