El Cabildo de Tenerife lanza un programa para ayudar a los jóvenes a conseguir empleo

  • El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Fifede, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pondrán en marcha el 21 de noviembre un programa destinado a mejorar la empleabilidad y facilitar la entrada en el mercado laboral de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: EMPLEO CONVENIO
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EUROPA PRESS/TENERIFE
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Los participantes completarán un curso de 'Técnico comercial y marketing digital' y, una vez concluida la formación, tendrán la posibilidad de acceder a un empleo gracias a las ayudas para la contratación que incluye este proyecto.

Los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse a través de la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es), así como complementar la información sobre el programa.

Esta acción formativa y de empleo se enmarca en el Proyecto Millenials, que se desarrolla en el marco del programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020.

El Proyecto Millenials es una iniciativa que se desarrollará gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Fifede y la EOI para poner en marcha varios programas que fomenten el empleo, el emprendimiento y el autoempleo entre las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para desarrollar estas acciones se destinan 950.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, 950.000 euros.

El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, explicó que el Cabildo trabaja en colaboración con la EOI en varias líneas "dirigidas a reducir las tasas de desempleo juvenil de la isla".

"Con esta primera acción formativa, aparte de inculcar conocimientos teóricos, incentivaremos que las empresas contraten a los participantes, con una línea de subvenciones que publicará la EOI y que estamos convencidos de que generará sus frutos", dijo.

Se trata de un programa que contempla una formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la isla.

En este sentido, el curso de 'Técnico comercial y marketing digital' contempla 400 horas de formación y permitirá que los participantes adquieran conocimientos necesarios sobre los procesos de venta, negociación, negocios en Internet, marketing digital y de contenidos, analítica web y SEO, entre otros.

Este programa permitirá aumentar la empleabilidad de los jóvenes de la Isla, con un programa que pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral gracias a una especialización en los ámbitos más demandados.

Una vez concluida la etapa formativa, el proyecto convocará una serie de ayudas para empresas que contraten a participantes y que se comprometan a mantener en plantilla durante un periodo de seis meses a uno o varios jóvenes que hayan completado la formación.

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