Sanz asegura que entra en los planes del Ministerio que "donde no haya autopista, habrá autovía" desdoblando N-232

  • LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
Mariano Rajoy Y Pedro Sanz
Mariano Rajoy Y Pedro Sanz
GOBIERNO RIOJANO
Mariano Rajoy Y Pedro Sanz

El presidente del Partido Popular de La Rioja, y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que "entra dentro de los planes del Ministerio" de Fomento la "filosofía" de que, en La Rioja, "donde no haya autopista habrá autovía", desdoblando la Nacional-232.

Sanz, en un desayuno informativo en el que ha analizado el nuevo Gobierno central, ha considerado que no tiene sentido duplicar la Nacional-232 en los tramos en los que se puede usar la autopista AP-68.

Pero, también, la Nacional-232 es la "comunicación natural" en algunos tramos. Así, por ejemplo, ha señalado, "no vas a coger la autopista para ir de Logroño a Alcanadre, o a Ausejo" y, por tanto, sería un "error no duplicar ese tramo".

Sanz se ha referido al tramo concreto entre Arrubal y Calahorra como acción prioritaria para duplicar la Nacional-232 "si queremos una comunicación entre pueblos".

De aquí, crear en Calahorra una infraestructura como la de la ronda sur en Logroño, aprovechando la autopista, para seguir desdoblando hasta Alfaro.

El presidente del PP riojano ha asegurado que todo esto están "en los planes del Ministerio". "Yo no me tiro a la piscina si no hay agua", ha dicho.

Preguntado por el hecho de que, hasta ahora, se trata de algo que no está en la mente del director general de Carreteras ha afirmado: "Tendrá que cambiar la mente el director general".

Para Sanz, la "desgracia" de La Rioja es que el tramo riojano de autopista se hizo pensando en tomar la comunidad como zona de paso entre otras comunidades, pero "no se hizo pensado en la vertebración".

Por eso, aunque los planes de los parlamentarios populares pasan por que no se renueve la concesión de la utopista, también ha creído que, en los tramos en los que AP-68 no sirva de conexión hay que duplicar la Nacional-232 porque "como no hagamos esto no habremos resuelto el problema de La Rioja".

Por otro lado, y también en materia de comunicación, Sanz ha creído que el objetivo "tiene que estar en el tren" y, en concreto, en la Alta Velocidad, para estar en Zaragoza en dos horas y en Madrid en dos horas y veinte minutos.

NUEVO GOBIERNO

Con respecto a la composición del nuevo Gobierno central, dado a conocer ayer por Mariano Rajoy, se ha mostrado "satisfecho". Además, ha creído que se trata de un gobierno "de personas competentes".

"Estamos en un momento", ha dicho, "en el que la responsabilidad política nos lleva no a mirar al partido sino a los ciudadanos en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento