El Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián' de Guadalajara acogerá un maratón de donación de sangre el día 10

  • El Colegio de Enfermería de Guadalajara (Codegu), en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital, ha organizado el próximo 10 de noviembre un maratón de donación de sangre que tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián'.
Donación, Donante, Sangre
Donación, Donante, Sangre
EUROPA PRESS
Donación, Donante, Sangre

El evento ha sido presentado este viernes en el Consistorio capitalino por parte de la concejala de Sanidad, Carmen Heredia; la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho e Ignacio Redondo, en representación de la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara.

Heredia ha destacado que la provincia es "deficitaria en sangre", circunstancia que, según ha añadido, no se pueden permitir. Por eso, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "contribuya a una causa que nos beneficia a todos".

Por su parte, Ignacio Redondo ha señalado que el objetivo es alcanzar alrededor de 500 bolsas de sangre y ha subrayado que mientras que el objetivo de donación anual era conseguir alrededor de 5.800 bolsas de sangre, a día de hoy están "en torno a 3.800".

La jornada arrancará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Según han informado los organizadores se contarán con ocho camillas de forma ininterrumpida y podrán donar sangre todas aquellas personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y que no padezcan enfermedades de transmisión sanguínea.

Por su parte, Isabel Camacho ha indicado que la jornada también pretende "enseñar y educar a la población" y ha recordado que, "a veces, no se dona sangre por desconocimiento". Por último, ha incidido en que "la sangre no se fabrica. Si no la donamos, no hay sangre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento