9 de cada 10 españoles están muy satisfecho con su hogar

  • Es un 9,7% más que hace un año, según una encuesta de Leroy Merlin.
  • El 44% afirma vivir en su hogar ideal y el 48% en una vivienda que se aproxima bastante a la casa de sus sueños.
  • Los vecinos de Canarias, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana son los más satisfechos con sus viviendas.
Tres generaciones de una familia sentada a la mesa.
Tres generaciones de una familia sentada a la mesa.
GTRES
Tres generaciones de una familia sentada a la mesa.

Seguro que querríamos una más grande, más bonita y más exclusiva, pero los españoles estamos contentos con nuestra casa. Una encuesta asegura que el 92% de los españoles están muy satisfechos con sus viviendas. El dato lo aporta la segunda edición del estudio 'Los españoles y su hogar 2016', desarrollado por Leroy Merlin en colaboración con AIDIMA, y supone un aumento del 9,7% respecto al año anterior.

Del porcentaje total de encuestados, para el 44% afirma vivir en su hogar ideal, el 48% en una vivienda que se aproxima bastante a la casa de sus sueños, mientras que sólo el 8% dice aspirar a tener una casa mejor. En la actualidad, la mayoría de los encuestados califica con un notable alto (8,27 sobre 10) la satisfacción mostrada con sus residencias, lo que supone un aumento de 0,58 puntos respecto al pasado año.

Los entrevistados identifican el hogar como un espacio donde experimentar vivencias placenteras y agradables y no sólo como un simple lugar donde residir. En cuanto a los principales aspectos que determinan la satisfacción con la vivienda, se enumeran las condiciones del hogar, las estancias que lo conforman y el equipamiento del que dispone.

Respecto a las condiciones más valoradas de las residencias se citan la iluminación natural (8,93) y ventilación (8,73), seguido de la seguridad y la protección ante robos (8,62). En lo referente a las estancias que lo conforman, el salón (8,32) y el dormitorio (8,29) son los espacios mejor valorados por los españoles. Finalmente en relación al equipamiento, el 85% de los encuestados han puntuado con una cifra superior al 8 los diferentes equipos de los inmuebles.

Por comunidades autónomas, Canarias (8,64), Baleares (8,63), Andalucía (8,55) y Comunidad Valenciana (8,41) lideran el ranking de regiones con mayor porcentaje de satisfacción. La satisfacción varía en función de aspectos demográficos como la edad o los segmentos de hogar. En este sentido, la satisfacción aumenta proporcionalmente a mayor madurez de los ciudadanos. De este modo, los mayores de 65 años son los que otorgan puntuaciones más elevadas a las residencias (8,46).

En lo referente a los tipos de segmentos de hogares, aquellos sin cargas familiares que influyen y condicionan la configuración de los inmuebles son los que muestran mayores índices de satisfacción. En esta línea, las parejas sin hijos son quienes puntúan con índices más elevados sus viviendas (8,46).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento