El número de concursos de acreedores disminuye en Euskadi casi un 25% hasta octubre

  • BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El número de concursos de acreedores registrados en Euskadi entre enero y octubre de este año se cifró en 216, lo que supone un descenso del 24,48% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Asimismo, en el acumulado anual hasta octubre se registraron en la comunidad autónoma 1.271 disoluciones de empresas, un 5,74% más que un año antes, según ha informado D&B, compañía CESCE.

En términos mensuales, en octubre, los procedimientos concursales ascendieron en Euskadi un 10%, hasta un total de 22. Por su parte, las disoluciones de empresas aumentaron casi un 30%, hasta las 109.

Por territorios, de los 22 concursos de acreedores contabilizados en el País Vasco en octubre, 16 se registraron en Bizkaia, 5 en Gipuzkoa y 1 en Álava. En cuanto a las disoluciones de empresas, 52 se registraron en Bizkaia, 36 en Gipuzkoa y 21 en Álava.

En el conjunto de España, durante los diez primeros meses del año se contabilizaron un total de 3.678 concursos y 19.262 disoluciones. Estos datos suponen un descenso del 17% en el caso de los concursos, aunque las disoluciones se incrementaron ligeramente, un 2%, respecto al mismo periodo del año anterior.

En octubre volvió a retroceder el número de concursos en todo el Estado, un 9%, hasta 459, tras dos meses continuados de incrementos. Aun así, es la segunda cifra más elevada del año, superando en un 43% a la del anterior mes de septiembre. Por su parte las disoluciones subieron un 5% en octubre para alcanzar 1.737.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento