El precio medio de la vivienda en Canarias sube un 3,8% hasta octubre, según Tinsa

  • El precio medio de la vivienda terminada, tanto nueva como usada, acumula en Canarias y Baleares un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según el índice Tinsa que se calcula a partir de tasaciones de vivienda realizadas por la compañía.
Vivienda en Zaragoza.
Vivienda en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Vivienda en Zaragoza.

En el conjunto de España, el precio se mantuvo sin cambios en octubre respecto al mismo mes de 2015, pero suma hasta octubre una subida del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, en cuanto al precio de la vivienda en la Costa Mediterránea repuntaron un 2% en relación a enero-octubre de 2015.

Por su parte, en las capitales y grandes ciudades el precio de la vivienda se encareció un 3,3% en este mismo periodo, mientras que en el resto de municipios el incremento acumulado se situó en el 2,2% en tasa interanual. Por último, en las áreas metropolitanas el precio de los inmuebles experimentó un retroceso del 0,6% en los diez primeros meses del ejercicio.

Tinsa mantiene su previsión de que el año cierre con un alza de precios, previsiblemente por debajo del 5% en términos promedios. "Esto no impide que existan determinadas zonas donde la evolución al alza está más consolidada, como es el caso de Madrid o Barcelona. La evolución a medio y largo plazo dependerá de la situación económica", según el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll.

El precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 40,9% respecto a finales de 2007, justo en el inicio de la crisis económica. La zona donde más se han reducido los precios es la Costa Mediterránea, con un descenso del 47%, seguida de las áreas metropolitanas, donde el ajuste alcanza el 45,4%, mientras que el precio en las capitales y grandes ciudades ha caído un 43,6% desde máximos.

Por debajo de la caída media en estos años (-40,9%), se encuentran Baleares y Canarias, donde el precio de la vivienda ha caído un 30% desde 2007, y el resto de municipios, con un descenso desde máximos del 36,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento