Turismo.- La Costa del Sol aterriza en Reino Unido y busca más turistas en Manchester, Glasgow y Edimburgo

  • La Costa del Sol aterriza en Reino Unido, principal mercado emisor internacional para la provincia de Málaga, con la mirada puesta en la celebración de la World Travel Market (WTM) del 7 al 9 de noviembre. No obstante, este año una delegación encabezada por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, recala desde este viernes en las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo, con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros de estos destinos.
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

Dentro del Reino Unido, Inglaterra y Escocia, contarán con la presencia de la Costa del Sol para la promoción del destino. Bendodo ha destacado que se pone en marcha este programa "ambicioso" con el objetivo de "apuntalar y fortalecer los buenísimos datos que este mercado está experimentando en la provincia de Málaga en los últimos meses y para confirmar las excelentes perspectivas que tenemos para los venideros".

Hasta el pasado septiembre, la provincia de Málaga ha acogido a más de un millón de turistas británicos en hoteles y apartamentos del destino (1.063.668), un significativo crecimiento del 15 por ciento con respecto a los datos del mismo período de 2015, en que se registraron 924.626 viajeros.

Las cifras también son muy destacadas en llegadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol siendo el mercado británico, con mucha diferencia, el principal emisor de turistas a la Costa del Sol, superando los dos millones de llegadas (2.206.067), un 16 por ciento más que las registradas durante el mismo período del año anterior.

"El Reino Unido nos percibe como destino amigo", ha precisado Bendodo, quien ha recordado que "los turistas británicos muestran interés por múltiples variantes de la segmentada oferta turística, lo que garantiza un flujo desestacionalizador muy interesante y digno de estimar".

CRECIMIENTOS DESTACADOS

Bendodo ha recordado también que los aeropuertos de Manchester, Glasgow y Edimburgo registran significativos crecimientos en llegadas a la Costa del Sol con respecto a los datos del año pasado.

Así, y según las estadísticas de Aena, hasta septiembre de 2016, el aeropuerto escocés de Edimburgo registra un incremento del 19,3 por ciento en llegadas, el de Manchester lo hace en un 18,5 por ciento y el otro escocés, el de Glasgow, ha crecido en un 4,2 por ciento.

Desde Edimburgo han aterrizado este año un total de 73.291 viajeros, 14.000 más que el acumulado en septiembre de 2015. Sólo en el mes de septiembre, han aterrizado en la Costa del Sol 10.413 viajeros procedentes de la capital escocesa.

Por su parte, la ciudad inglesa de Manchester también ofrece similares registros porcentuales, aunque con un volumen muy superior. Hasta septiembre, 280.568 pasajeros procedentes de este aeropuerto han llegado a la Costa del Sol, 51.813 más que en el período de enero a septiembre de 2015. En el noveno mes de 2016, 40.389 viajeros han arribado a la provincia de Málaga desde esta ciudad.

Glasgow, por su parte, aunque tiene un crecimiento "menos abultado" también es positivo. Así, hasta septiembre de 2016, según los datos de Aena, 72.602 pasajeros han acudido a la Costa del Sol, unos tres mil viajeros más que en el mismo período de 2015. En este pasado septiembre, 11.216 turistas escoceses partieron de Glasgow hasta la Costa del Sol para disfrutar de nuestro destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento